Se implementará proyecto de fibra óptica en la región San Martín

El gobierno peruano, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones implementará un proyecto de red digital de comunicaciones para la región San Martín, que contará con una inversión de $68 millones de dólares.

Region San Martin - Peru

La finalidad del proyecto es llevar acceso a Internet de alta velocidad, a más de 200 centros poblados y caseríos rurales con necesidad de atención en la región. Se calcula que esta red de fibra óptica brindará servicio a más de 180,000 pobladores a lo largo de sus más de 1200 Km de extensión, conectando a un aproximado de 400 instituciones del estado.

La implementación del proyecto incluirá la instalación de 56 CAD’s (Centros de Acceso Digital), en los cuales se realizarán capacitaciones a los pobladores acerca del uso del Internet como herramienta de ayuda en su trabajo y vida diaria.

Con respecto al beneficio potencial que la red brindará a los ciudadanos, Raúl García Loli, director del Pronatel, indicó que el empeño que pongan los alcaldes de las distintas localidades será decisivo para otorgar los permisos normados en la ley de banda ancha, y de esta manera lograr que centros de salud, direcciones policiales e instituciones educativas puedan lograr el acceso a Internet de alta velocidad.

También será necesario contar con el apoyo de las empresas eléctricas, en lo que respecta al sostén que brindan las torres de alta tensión para la instalación de fibra óptica.

Deja un comentario

Cerrar menú