Willay ofrece a nivel local un conjunto de acciones, con el objetivo de motivar el desarrollo de iniciativas y/o proyectos que usando las TIC,  mejoren la gobernabilidad y promover el desarrollo humano.

Información TIC:

El programa Willay viene desarrollando información sobre las TIC y sus beneficios para la gestión pública, la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana. Así desarrollamos un conjunto de materiales escritos y audiovisuales que ponemos a disposición.

Mejora de la gestión:

Las instituciones públicas se organizan en base a procesos y procedimientos, ya sea para desarrollar una acción o prestar un servicio. Estos procesos y procedimientos pueden abarcar una o varias áreas, y requieren gestionar información. El programa Willay ha desarrollado una metodología de mejora de procesos con el objetivo de que los servicios públicos, a través del uso apropiado de las TIC, sean ágiles, efectivos, de menor costo y de mejor calidad.

Sistemas de información:

Los sistemas de información son herramientas TIC que pueden ser muy sencillas pero que facilitan el almacenamiento, orden y uso de la información. Generalmente estos sistemas de información estan asociados a los sistemas de información estatales y a la mejora de un proceso, en donde Willay puede establecer los criterios necesarios para su desarrollo e implementación.

Formación y capacitación:

Las autoridades, funcionariado, representantes de organizaciones de la sociedad civil y/o estudiantes pueden tener acceso a diversas metodologías y actividades formativas que el programa Willay desarrolla. Asimismo si alguna institución u organización desarrolla iniciativas y/o proyectosde gobernabilidad y desarrollo con el uso de las TICy requiere una formación específica, el programa Willay puede realizar dicha capacitación o contactarse con diversas instituciones para llevarla acabo.

Asesoría y acompañamiento:

Las iniciativas y/o proyectos TIC para la gobernabilidad y desarrollo, requieren de diversas asesorías y acompañamiento que el programa Willay puede realizar por diversos medios y de acuerdo a la experiencia de los socios que conforman el programa.

Acceso a servicios empresariales:

El involucramiento de empresas y emprendimientos TIC para ofrecer servicios a las iniciativas y/o proyectos que demanden las instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil es necesario para generar un adecuado mercado. Willay brinda asesoría para establecer relaciones entre instituciones públicas y empresas, estableciendo espacios de encuentro para generar diversas alianzas, asesoría para informes o términos de referencia técnicos.

Cerrar menú